Bienvenido a la Comunidad de Egresados del Tecnológico de Monterrey
 
Bolsa de trabajo
 


Noticias EXATEC
Boletín electrónico 2308

Nace en el Tecnológico de Monterrey el Centro del Agua para América Latina

El Tecnológico de Monterrey, la Fundación FEMSA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) unen esfuerzos para crear el Centro del Agua para América Latina, organismo que a través de la investigación, capacitación y transferencia de conocimiento, buscará un manejo más responsable y sostenible del vital líquido en Latinoamérica y el Caribe.

En la región, alrededor de 85 millones de personas no cuentan con acceso a agua potable, más de 100 millones no cuentan con servicio sanitario y sólo el 14 por ciento de las aguas residuales es tratada en plantas de saneamiento.

Ante este panorama, el 14 de noviembre en la Sala Mayor de Rectoría del Campus Monterrey, Rafael Rangel Sostmann (IME'65), rector del Tecnológico de Monterrey; y José Antonio Fernández Carbajal (IIS'76, MA'79), vicepresidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, presidente y director general de FEMSA, firmaron el acuerdo de cooperación para la creación de este centro; Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, quien no pudo asistir al evento, firmó el documento con anterioridad.

El Tecnológico de Monterrey será quién opere el proyecto y dicho organismo estará ubicado en el Campus Monterrey. Las investigaciones del Centro se enfocarán en 5 áreas que abarcan las necesidades primordiales en la región, que son manejo integrado de recursos hídricos en cuencas y acuíferos, abastecimiento y saneamiento del agua en zonas urbanas y rurales, seguridad y manejo de riesgos del agua, agua para la producción de alimentos, e innovación y desarrollo tecnológico.

Agencia Informativa / Aída Ortiz Sobrevilla

Regresar al boletín

Es la EGADE la única escuela de negocios en México en alcanzar las 3 acreditaciones más importantes del mundo

La Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, se ha convertido en la 4ª institución educativa en Latinoamérica en obtener las 3 acreditaciones más importantes del mundo para escuelas y programas de negocios: AACSB (Estados Unidos), AMBA (Reino Unido) y EQUIS (Europa).

De poco más de 3 mil 900 escuelas de negocios en todo el mundo, solamente 34 cuentan con la Triple Corona. Cada una de las acreditaciones, AACSB, EQUIS y AMBA tiene un enfoque específico sobre sus evaluaciones.

“La triple corona es una alta distinción que refrenda nuestra vocación de excelencia al ofrecer una educación ejecutiva de negocios de clase mundial”, comentó el doctor Antonio J. Dieck Assad (IIS'76), director de la EGADE Monterrey.

La EGADE Monterrey es considerada una de las mejores Escuelas de Negocios de América Latina. Mantiene una destacada participación en diversos rankings, y cuenta con la acreditación de organismos nacionales (CONACYT - PNP) e internacionales (AMBA, AACSB y EFMD-EQUIS).

Agencia Informativa / con información de la Dirección de Comunicación de la EGADE Monterrey.

Regresar al boletín

Lee Asignaciones internacionales: retos y desafíos en Integratec Digital

En la edición número 7 de la Revista Integratec se expone el artículo Asignaciones internacionales: retos y desafíos, una versión editada de la conferencia que impartió Jaime Bonache Pérez, director de Recursos Humanos Internacionales de la Universidad de Cranfield, Inglaterra, e integrante de la Red de investigación CRANET, en la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE).

En el artículo se destacan las 3 posibilidades distintas de seleccionar talento para una asignación internacional en una organización, sobre todo en puestos de dirección. En el texto se explican los enfoques policéntrico, expatriados y geocéntrico.

También, la edición digital de La Revista del Tecnológico de Monterrey expone temas que favorecen la creación de redes de los egresados, así como el trabajo y los logros que han alcanzado los EXATEC y las diferentes Asociaciones EXATEC en México y el mundo.

Para conocer la nueva edición de Integratec Digital, ingresa a
http://portal.exatec1.itesm.mx/vinculacion/Edi_80/edi80_enlinea.htm.

Regresar al boletín

Imparten conferencia a Profesionistas EXATEC sobre la vida de Frida Kahlo

La Asociación de Profesionistas EXATEC  llevó a cabo su Cena conferencia mensual en la cual se expuso la vida de Frida Kahlo con el título Frida en sus tiempos.

La invitada para impartir la conferencia fue Ana Portnoy de Berner, maestra en Educación con especialidad en Humanidades y doctora en Historia.

Ana Portnoy centró el tema de la conferencia, más que en la biografía de la famosa artista, en el mito que se ha creado sobre su personalidad, la influencia que tuvo en su vida y su obra, su relación con Diego Rivera, sus padres, sus amigos, la situación política del país, así como su estado de salud.

La expositora  narró la historia de algunas de las obras más conocidas de Frida Kahlo, describió lo que motivaba cada detalle plasmado en sus autorretratos, así como anécdotas no muy conocidas.

Al final de la conferencia, los asistentes al evento disfrutaron de la cena y la convivencia. 

 Si deseas conocer más información sobre la Asociación o próximos eventos, escribe a profexatec@yahoo.com.mx.

Regresar al boletín

Acreditan carreras profesionales de Ingeniería del Campus Monterrey

El Campus Monterrey recibió la constancia de Acreditación Completa de las carreras profesionales de Ingeniería por parte de la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), organismo estadounidense orientado a la certificación de programas de estudio de ingeniería y tecnología. 

En un evento celebrado en el edificio de Rectoría de la Institución, George Peterson, director ejecutivo de ABET, hizo entrega de la constancia a los directores de las carreras profesionales de la Escuela de Ingeniería que recibieron esta distinción. En total, fueron 11 programas académicos de ciencia aplicada, computación, ingeniería y tecnología, siendo el Campus Monterrey la primera universidad en Latinoamérica con esta distinción.

En su mensaje a los profesores y alumnos Alberto Bustani Adem (IQA’76), rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, felicitó a quienes trabajaron para alcanzar este reconocimiento.

Para recibir la acreditación, ejecutivos de la certificadora visitaron el Campus Monterrey y se reunieron con personal de la Institución en diversas ocasiones llevando a cabo actividades como la revisión de la evaluación de la calidad de los estudiantes, los objetivos educacionales, las instalaciones, recursos financieros y planes académicos de cada programa, además se realizaron entrevistas con docentes y estudiantes.

Con la acreditación obtenida se certifica que los egresados cumplirán con los estándares que requiere cada una de las profesiones que demanda el mercado laboral y que están capacitados para los puestos de trabajo de su especialidad. 

Con información del Centro de Prensa

Regresar al boletín

 

 

 

D.R © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2006